Home COAHUILA CARBONÍFERA 460 alumnos de los COBAC son sujetos al operativo mochila
460 alumnos de los COBAC son sujetos al operativo mochila

460 alumnos de los COBAC son sujetos al operativo mochila

0

-Es una acción preventiva que da buenos resultados

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Un total de 8 Colegios de Bachilleres de Coahuila (COBAC) con 460 alumnos en total en esta Región Carbonífera forman parte diariamente del operativo, mochila que tiene un fin preventivo y de generar consciencia en los jóvenes, señaló el coordinador en los municipios de Sabinas y Progreso, Felipe Ramos Villalobos, quien añadió que los padres de familia y los alumnos han respondido de manera positiva.

“Llevamos a cabo el operativo correspondiente a lo que es la revisión de mochilas en cada centro de trabajo, recordando que nosotros estamos en Sabinas y Progreso; hasta ahorita vemos el resultado favorable porque no tuvimos ningún contratiempo y en estas acciones participa la comunidad, sumados los maestros, padres de familia y los jóvenes por el bien de todos”, señaló el entrevistado y agregó que es muy fluida esta acción y, afortunadamente no tenemos ninguna situación que nos cause alarma o preocupación.

Anticipó que seguirán con este tipo de acciones a efecto de concientizar a los muchachos para que se mantenga la seguridad en cada centro de trabajo; dijo que los padres de familia están muy conscientes “y los invitamos a que nos ayuden porque la educación empieza desde casa; aquí vemos que hay una respuesta de las familias, que están muy contentas por estas acciones que no paran aquí pues posteriormente consideramos también invitar a las autoridades policiacas, de las diferentes corporaciones, para que refuercen este llamado.

Los queremos invitar -dijo, para que, a través de pláticas nos ayuden con los muchachos, que les digan cuándo se comete un delito, dónde deben denunciar o hacer determinado reporte, etcétera, porque se trata de concientizar y prevenir, no se trata de combatir algún acto, sino más bien, evitar que suceda y generar conciencia consideran que es la clave.

Dijo que son ocho planteles COBAC los que tienen con 460 alumnos entre todos y en caso de encontrar alguna situación los maestros tienen la instrucción de hablar con los muchachos de forma directa, no evidenciarlos, sino sentarse, platicarlo, dialogar con los padres de familia y llegar a acuerdos satisfactorios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *