
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Buenas noticias recibieron alumnos, personal docente y madres de familia del jardín de niños Edelmira Mayagoitia, con la visita del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor para el banderazo de inicio del proyecto de impermeabilización de techos en 272 metros cuadrados.
Proyecto que forma parte del «Maratón de Obras por tu Educación», del gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, donde serán aplicados 213 mil pesos del fondo de infraestructura social municipal en la obra, en beneficio de 86 alumnos.
La directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, la directora interina del plantel Mayela Torralba; la alumna Yoana Aguilar Roque y la madre de familia María del Pilar Roque, encabezaron la jornada de arranque de los trabajos.
La alumna Yoana Aguilar Roque expresó su alegría por la seguridad que les generará esta obra, que será de gran utilidad para proteger su integridad física.
Tras interactuar con los alumnos que manifestaron la profesión que buscarán a lo largo de su educación, el presidente municipal ratificó su compromiso con la educación y el apoyo que seguirá brindando para generar mejores condiciones en las escuelas.
Reconoció tanto a maestros como a padres de familia por su esfuerzo y, en este caso, por la gestoría realizada para que la obra llegara a este plantel, enclavado en el fraccionamiento Alamedas.
Por su parte personal de la Dirección de Imagen Urbana realizó labor de desyerbe y barrido en las inmediaciones del jardín de niños.