
MÚZQUIZ RECOMIENDA A RECOLECTORES DE NUEZ EXTREMAR PRECAUCIONES AL MOMENTOS DE SUBIRSE A UN NOGAL
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – El director de protección civil municipal, Gustavo Vásquez Zapata, indicó que todas las personas que acuden a apalear nogales que se ubican en las márgenes del río Sabinas sobre la carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen, o cualquier predio nogalero deben extremar precauciones de la recolección y estar bien asegurados al subirse a un nogal y utilizar palos de madera al momento de apalearlos, así como no llevar niños.
Recalcó que las personas que se dedican a esta actividad deben de asegurarse, y evitar subirse a los árboles ya que debido a las recientes lluvias se encuentran muy resbalosos, por lo que se recomienda realizar esta actividad sin trepar a las alturas.
Con la finalidad de evitar algún accidente mayor, por lo que invitó a no exponerse, ni exponer a su familia, ya que en esta ciudad se tienen antecedentes de accidentes que han cambiado la vida de quienes realizan esta actividad, al exponerse sin ninguna protección de seguridad al treparse a apalear el nogal.
Además, recordó que continúan las lluvias durante esta semana, debido a la entrada de otro frente frío de la temporada que hoy inició antes de tiempo, por lo que reiteró la invitación a extremar precauciones ante las próximas lluvias.
Además, no acercarse a animales peligrosos, y si salen al monte ya que se acerca la temporada del chile piquín que vayan acompañados y avisen en casa hacia donde se dirigen, y así poder ubicarlos rápidamente en caso de algún extravío.
Porque han muerto personas debido a la negligencia del ser humano ya hemos tenido reportes de búsqueda de personas algunas las encontramos con vida y otras desafortunadamente sin vida y eso es muy lamentable