
En la actual plantilla sinaloense hay seis futbolistas que vistieron la camiseta de las Águilas, rival al que se enfrentan este viernes en El Kraken
Medio Tiempo
CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto del Mazatlán FC se ha ido fortaleciendo desde su nacimiento con jugadores de otras plantillas, y en este Apertura 2023, cuentan con seis futbolistas que en algún momento de su carrera vistieron la camiseta del América, su siguiente rival en este torneo en el que están tratando de colarse a puestos de Play-In.
Este viernes varios elementos del conjunto sinaloense estarán enfrentando al club que alguna vez defendieron, ya que las Águilas son el equipo que más ‘ex’ tiene en Mazatlán.
Exjugadores del América están en Mazatlán
Existen elementos que surgieron en la cantera de Coapa como Hugo González, Bryan Colula y Ventura Alvarado, mientras que otros llegaron en alguna ocasión como refuerzos para los azulcremas como Alan Medina, Nicolas Benedetti y José Madueña.
Ninguno de los mencionados pudo ser un jugador que fuera referente en el club y por eso salieron de la institución hacia diferentes lados, para luego caer en la plantilla de Mazatlán, donde han tenido un buen rendimiento.
El ofensivo Nico Benedetti y el arquero Hugo González son los únicos futbolistas que en América tuvieron más oportunidades de brillar, pero por diferentes circunstancias no sucedió.
Y es que el colombiano fue víctima de las lesiones, ya que si bien llegó con mucho cartel desde su país para el Clausura 2019, las molestias no lo dejaron y tuvo que salir de la institución (CL2022), primero a préstamo al Mazatlán y luego éstos hicieron válida la opción de compra.
Por su parte, Hugo González, fue campeón en divisiones menores y cuando llegó al primer equipo tuvo su oportunidad y luego la directiva contrató a Agustín Marchesín, donde perdió definitivamente toda oportunidad de brillar y tuvo que salir de la institución.
En la directiva también hay ‘ex’ del América
El director general del Mazatlán, Mauricio Lanz, también fue parte de las Águilas del América, pues ocupó el puesto de director de operaciones en la institución, aunque él llegó a la franquicia desde que estaban en Morelia y formó parte de la transición a la ciudad sinaloense.