
ADRENALINA
INGLATERRA.- El West Ham, con el mexicano Edson Álvarez de titular y jugando todo el partido, se impuso por 2-1 en su visita al Friburgo, en juego correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, tomando así el liderato en solitario del Grupo A del certamen continental.
Apenas habían transcurrido 8 minutos del duelo, cuando Jarred Bowen consiguió escaparse por el costado derecho y envió un centro al corazón del área, donde apareció el brasileño Lucas Paquetá, elevándose y rematando de cabeza para colocar el 1-0 en el marcador, favorable para los visitantes.
Cuando transcurría el minuto 17 del encuentro, Edson Álvarez chocó en el área del Friburgo con su compañero Konstantinos Mavropanos, provocando el ingreso de las asistencias para atender al futbolista griego, pero para su fortuna la situación no pasó a mayores y el West Ham se marchó al descanso con la mínima ventaja.
Ya en la parte complementaria, Álvarez fue amonestado por cortar un avance de Roland Sallai, el futbolista del Friburgo que terminaría convirtiendo el gol del empate (1-1) a los 49 minutos, complicando así el partido para el mexicano y también para el conjunto inglés.
Pero el West Ham no bajó los brazos al verse alcanzado en el marcador y, con 66 minutos en el cronómetro, logró la segunda anotación a través de un tiro de esquina ejecutado por James Ward-Prowse que le permitió a Nayef Aguerd levantarse en el área y anotar con un potente testarazo, sentenciando así el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el West Ham de Edson Álvarez llega a 6 puntos y se coloca como líder en solitario del Grupo A de la Europa League tras dos jornadas disputadas, seguido por el Friburgo con 3 unidades; mientras que Olympiacos y TSC Backa Topola cuentan con un punto cada uno.