
El Senado de México reconoció a exfutbolistas de la Liga MX por su aporte al deporte en el país
ESTO
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, entregó reconocimientos a los exjugadores más destacados del balompié mexicano de los últimos años.
Te podría interesar: América ha “vivido” su Apertura 2023 en el Estadio Azteca ¡Solo dos salidas en lo que va del torneo!
En la ceremonia, en la que estuvo presente Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, el senador indicó que la misma fue para agradecer que los exfutbolistas hayan inspirado a miles de jóvenes durante décadas, “además de que han formado parte de nuestra vida cotidiana, de nuestras alegrías y tristezas”, dijo el funcionario.
Ramírez Aguilar señaló que esta fue la primera entrega de reconocimientos ya que el objetivo es que también asistan a la Cámara Alta los mejores goleadores en la historia del futbol mexicano.
“El futbol es el deporte más democrático, ya que no excluye a ninguna persona o niño, a pesar de su situación económica, además de que la pelota se puede suplir con cualquier artefacto para jugar en la calle”, agregó.
NO SOLO SE RECONOCIÓ EL APORTE DE LOS EXFUTBOLISTAS A LA LIGA MX
Mikel Arriola, por su parte, presumió los logros que ha tenido el futbol mexicano “somos la liga en quinto lugar mundial en asistentes a los estadios; eso no es gracias a los directivos, eso es gracias a las leyendas del futbol mexicano; en Estados Unidos también tenemos muchos fanáticos”, apuntó directivo.
Arriola Peñalosa destacó también el trabajo que se ha realizado en la Liga MX femenil que ha tenido un importante crecimiento “eso nos enorgullece, además de que son grandes campeonas, 50 por ciento de las jugadoras tienen estudios de posgrado”.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, manifestó que una de las grandes virtudes de este deporte es que es capaz de cambiar el ánimo de los mexicanos, porque, “a pesar de que algunas veces las noticias no sean muy buenas en los contextos políticos, cuando juega el equipo al que le vamos, y gana, eso cambia todo”.
Los galardonados fueron Leonardo Cuéllar, Adrián Chávez, José Luis López Monroy, “el Parejita” José Luis “Pareja” López, y su padre, José López Sánchez; Germán Tello, Raúl Servín Monetti, Porfirio Jiménez Barrera, Pedro Duana Ángeles, Víctor Manuel Gutiérrez Castro, Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, Bernardo Hernández Villaseñor, Félix Fernández Christileb y Jesús Manuel Olalde Ortiz.