
Rehabilitación los aleja de los vicios y aprenden un oficio
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Al señalar que los jóvenes que fueron recibidos hace algunos meses, han avanzado en su recuperación, pero además, en el Centro de Rehabilitación ubicado en Sabinas, aprenden un oficio y ellos tienen una visión clara que es necesario ayudar a nuestros hermanos, el pastor Efraín Martínez dijo que mantienen vigente el objetivo de construir un edificio propio para poder recibir a más personas y apoyarlas para que salgan de los vicios. Señaló que por eso el pasado 30 de septiembre tuvieron una evaluación más, esta vez de mucha alegría y gozo, “hablamos de una análisis de los talleres de carpintería, barber, música y panadería; los muchachos mostraron un buen avance. Hubo venta de quequitos, exposición de barbería, de las cosas en madera que han fabricado y música”.
Esto ha sido un empuje que nos ha ayudado para tener, a través de diferentes en vivos que hemos realizado, el apoyo de la ciudadanía convertido em cemento, cascajo, varilla, armex, etcétera, ya está todo el renchido, las zapatas de un lugar que podrá apoyar a más de 250 jóvenes, “puedo decir con libertad que es gente de gran corazón no solo de esta Región Carbonífera, sino de otras partes que siempre está pendiente, que sabe del noble fin y nos apoya”.
Hasta el momento, debido a la evidencia que observa la sociedad, que se dan cuenta de la transformación de los jóvenes del centro, existe una lista de espera de 48 personas interesadas en ingresar al centro de rehabilitación, pero ahorita no hay cupo, “por eso invitamos a todos los que puedan ayudarnos a que lo hagan, que se sumen a esta labor de la manera en que puedan, para que se ayude, que sigan las aportaciones y que los jóvenes no se pierdan, que podamos salvarlos”.
Agregó que las personas entienden lo que sucede; anteriormente los padres batallaban para reconocer que sus hijos andaban en las drogas, hoy se dan cuenta que este problema de salud los controla a ellos y luego ya andan sin control, haciendo cosas que no quieren, pero ese vicio los obliga. Por eso todos saben que es necesario este centro de rehabilitación, “las maratónicas las hacemos a través de la página de Facebook: Ministerio adoración MX o bien si desean apoyar pueden enviar un WhatsApp al número 8611043907; todo se recibe, desde una varilla, cemento, lo que se pueda, todo sirve para edificar ese centro y podamos ayudar a más jóvenes.