
Con la construcción de rampas y/o adecuaciones
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Mediante el programa “Negocios inclusivos”, el DIF municipal certificará a los establecimientos que faciliten el ingreso a personas con alguna discapacidad mediante la construcción de rampas y/o adecuaciones, condonándoles el permiso además de que se colocará una placa alusiva en dichos negocios.
Este miércoles la presidenta del DIF, Yahaira Romero, acompañada de su esposo, Emilio de Hoyos, y con la asistencia de personas con discapacidad, develaron la primera placa en uno de los restaurantes que se sumaron a este proyecto, invitando a los demás propietarios de negocios en Acuña, a que se añadan para lograr figurar como una ciudad incluyente.
“Estamos invitando a quienes quieran sumarse a que se acerquen al DIF municipal; vamos a estar colocando estas placas en sus negocios para certificarlos como establecimientos inclusivos y pues obviamente, invitamos a toda la gente a que consuma en ellos ya que se ponen la mano en el corazón y demuestran su empatía con todas las personas con discapacidad”.
Dijo que desde el gobierno se continuará con una labor ardua, para que, poniendo el ejemplo, Acuña se convierta en una ciudad inclusiva, pero también refirió que es indispensable que la sociedad en su conjunto, respete los espacios que se adecúan para estas personas, para que puedan valerse por sí mismas, sean autónomas y puedan desarrollar sus otras capacidades.
Este miércoles se colocaron las dos primeras placas de Certificación en dos de los 20 establecimientos que, en una primera intención del DIF, se sumaron a este proyecto.