
Sentencian a 50 años de prisión a mujer que con su pareja asesinó a su hija en Piedras Negras
JULIO OLVERA
FACTOR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Rose Marie Hernández Vega ha sido sentenciada a 50 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de su propia hija Victoria Guadalupe en hechos suscitados el 25 de abril del 202q, ambas originarias del mineral de Palaú Coahuila.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, mencionó que durante la audiencia se reclasificó el delito como feminicidio, lo que llevó a la condena de 50 años de prisión.
Rose Marie Hernández Vega cumplirá su condena en el centro penitenciario femenil de la ciudad mientras continúa su proceso penal.
En cuanto a su pareja, Luis Manuel Cuevas García, él recibió una condena de 17 años de prisión después de solicitar un juicio abreviado y declararse culpable de los hechos.
En aquella fecha, el hecho conmocionó no solo a la zona norte, sino también a la Carbonífera, pues el padre biológico de la menor y la propia madre eran originarios de Palaú Coahuila municipio de Múzquiz, y eran muy queridos en la comunidad.