
Vecinos pedirán su cierre total o su reubicación
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Cientos de vecinos han manifestado su malestar por el funcionamiento de la Planta de Concretos de Acuña, que se ubica en carreta presa la Amistad y calle Balbuena, en la colonia Atilano Barrera, ya que su emisión de polvo, humo y otros contaminantes ponen en riesgo su salud.
“Aquí sobre la carretera a la presa tenemos un molino donde se hace concreto; ya había cerrado sus operaciones pero nuevamente vemos que está saliendo polvo y humo constantemente; no sabemos si cuente con filtros pero suponemos que no porque la secundaria y las casas de los vecinos y la nuestra se llenan de polvo, pero no es solo eso, sino que nosotros lo estamos inhalando; muchos traemos problemas de sinusitis ya y lo que preocupa más es que hay una guardería a un lado de esta planta y nadie ha hecho nada, por lo que pediremos al municipio y al Estado que nos ayuden con este problema; que se cierre o que se reubique”, detalló la vecina Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón.
Y es que seguramente cuando Concretos de Acuña instaló esta planta en ese lugar, en aquel tiempo no había casas y escuelas, pero ahora ya se encuentra en pleno centro del área habitacional, refirió la vecina.
“Si tu volteas a ver los árboles de la secundaria, del CeCaTi y las casas, todo se ve blanco, lleno de ese polvo que emite esta planta de Concretos de Acuña. Nadie podemos tener las ventanas abiertas porque los contaminantes entran a nuestras casas”.
Por ello, aseveró, Gómez Zamarrón, han acumulado firmas que anexarán a la petición formal que harán al municipio y al Estado y aprovecharán la próxima visita de la secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales, en el mes de octubre, para pedir su intervención.