
Ruta 90; doctor Vagón en camino a Sabinas
Sabinas, Coahuila.- Ya se encuentra en camino con destino a Sabinas la ruta 90 del doctor Vagón, cargado con 18 consultorios, uno de ellos el quirófano, con somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar; las fichas para consulta se reparten a las 6 de la mañana en las vías que se ubican a espaldas de las instalaciones del DIF.
Para las villas de Agujita y Cloete así como la comunidad de Nuevo Barroterán y Valle Dorado, habrá transporte para que la gente que quiera consultar o bien requiera algún estudio de laboratorio, rayos X, etcétera, podrán acceder al beneficio. La alcaldesa Diana Haro agradeció la repuesta del Grupo México así como del sector salud, que, en coordinación con la administración municipal siguen adelante. También forma parte del servicio una sesión de cine, con proyección desde uno de los coches del tren y asientos para el público al aire libre.
La Fundación Grupo México se define como una entidad empresarial con más de una década de experiencia en la implementación de proyectos innovadores en favor de comunidades en situación de vulnerabilidad. Impulsa y apoya “causas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, promueven la formación de capital humano y favorecen el desarrollo integral de la sociedad”.
Son implementados programas sociales, educativos, medioambientales, culturales y de salud, los cuales siempre giran alrededor de la sustentabilidad, de tal forma que puedan trascender y permanecer en el tiempo, más allá de las iniciativas originales. La entidad establece alianzas con otras organizaciones y actores sociales. También promueve y da soporte a todas aquellas causas “que contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad y, por tanto, de un mejor país”.
En Sabinas arribará el viernes ya entrada la tarde, para iniciar muy temprano sus funciones a partir de las 6 de la mañana con la entrega de fichas a las personas que requieran de la atención. No se cobra un solo centavo ni en las consultas ni en los estudios y laboratorio, se trata de ayudar, de apoyar, de que la salud de la ciudadanía, que es un derecho universal, se ponga siempre por encima de cualquier otra cosa.