
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con un total de 1 millón 400 mil pesos, se entregaron 47 cheques al igual número de beneficiarios del seguro contra desastres naturales, principalmente por daños en sus viviendas ocasionados por las fuertes lluvias que se registraron.
Dando seguimiento al programa «Pagas y al 100» la presidenta municipal Norma Treviño Galindo realizó la entrega de 47 cheques a beneficiarios del seguro contra desastres naturales, el cual obtuvieron tras pagar oportunamente su Impuesto Predial a principios de este año.
Treviño Galindo agradeció a los contribuyentes cumplidos el haber acudido a las cajas de la Tesorería Municipal durante los primeros meses de 2023, con lo cual desde entonces sus viviendas quedaron protegidas ante siniestros ocasionados por incendios, lluvias o vientos, tal y como quedó de manifiesto en esta jornada.
«Este programa de entregar un seguro patrimonial a los contribuyentes del Impuesto Predial fue iniciado durante el gobierno de Fernando Purón; nosotros los ampliamos con una cobertura de hasta 100 mil pesos para daños ocasionados por desastres naturales», señaló.
Asimismo, la primera autoridad municipal resaltó que, a través de este programa, se premia a los ciudadanos que son responsables en sus obligaciones ante el Municipio, y a la vez se les brinda la oportunidad de restituir las pérdidas en sus hogares durante un siniestro.