
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – De trascendencia para la comunidad estudiantil del CBTIS 54 fue la presencia de dependencias municipales con la brigada «Contigo en tu Escuela» y con la entrega por parte del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor de cheque por 300 mil pesos para obra de rehabilitación de sanitarios.
Además, en conmemoración al 50 aniversario de fundación del plantel, el alcalde anunció coordinar esfuerzos con el plantel para celebrar en grande este acondicionamiento.
Personal de la institución encabezado por su directora Martha Julieta Rodríguez y la alumna Damaris Juárez Martínez dieron la bienvenida a los visitantes, y ante el reciente inicio del semestre, destacaron la necesidad de, no solo adquirir conocimientos sino amar el conocimiento.
El director de Educación Municipal Edgar Alberto Balderas Vázquez coordinó esta brigada, a la que se sumaron las direcciones de Ecología, Salud, Deportes, Centro de Integración Juvenil, Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Mujer, e Igualdad y Equidad, entre otras.
Pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, memoramas ambientales y charla sobre estudio de calidad del aire; adicciones y sus consecuencias, entre otros temas, llevaron a los alumnos. Además, retas de voleibol e información sobre servicios y programas de las dependencias municipales.
Con el reconocimiento a los maestros del plantel, el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor llamó a los jóvenes a «Echarle ganas a los estudios», a no truncar sus sueños con embarazos no planeados o adicciones. «Vivan su vida al máximo, con alegría y entusiasmo, pero también con responsabilidad».
Le vamos a seguir apostando a la educación -dijo- ante estudiantes del CBTIS y del CAED Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, para generar condiciones de Igualdad y oportunidades para ustedes y para todos los jóvenes de Acuña.
Citó que este año invertirán más de 20 millones de pesos en el ámbito educativo en obras de infraestructura, becas, rehabilitación de malla sombra en planteles y la reciente entrega de 155 aparatos mini Split de dos toneladas a escuelas públicas de todos los niveles.