
adrenalina
ESTADOS UNIDOS.- Un ataque de tres carreras en la sexta abrió el camino para que los Yankees vencieran 3-2 a Boston en el primero de los duelos de su doble cartelera y ratificara el buen momento de la novena neoyorquina.
Ésta fue apenas la segunda victoria en 10 enfrentamientos ante los Medias Rojas, que han entrado en un mal momento tras sufrir su quinto revés en los más recientes seis encuentros.
Gleyber Torres conectó el sencillo productor de las dos carreras con las que los neoyorquinos dieron la vuelta a la pizarra. Momentos antes, DJ LeMahieu dio un doblete que mandó la primera carrera a la registradora con Everson Pereira.
El relevista Jhony Brito (7-7) retiró 2.1 entradas para acreditarse la victoria en tanto que la derrota fue al récord de Nick Pivetta (9-9) tras lanzar 5.1 episodios y aceptar todas las carreras rivales.
Después de un desastroso agosto con una marca de 10-18, los Yankees han comenzado septiembre con récord de 6-3. Con este triunfo colocaron de nueva cuenta su récord en .500 (72-72), aunque luce distante el último de los pases a la postemporada de comodines al estar a 7.5 juegos de los Rangers.
Los Medias Rojas también se han desinflado en ese anhelo por el comodín al estar con marca de 73-71.
Este primer duelo fue recorrido después de que el lunes fue cancelado debido a las lluvias. En las gradas de Fenway Park hubo una asistencia de 30,029 aficionados, la menor cantidad para un duelo entre estos dos rivales históricos desde el 27 de mayo de 1999.
Y más tarde repiten la dosis
Los Yankees también se llevaron la victoria del segundo de los duelos de ayer en Fenway Park al imponerse 4-1 a los Medias Rojas.
La victoria quedó en el récord de Carlos Rodon (3-5) luego de lanzar cinco entradas en las que aceptó la única anotación de los patirrojos. Gleyber Torres, Jake Bauers Estevan Florial y Austin Wells produjeron las carreras de la victoria neoyorquina.