
El municipio ha recibido de participaciones 40 MDP
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – El municipio ha recibido 40 millones de pesos producto del programa de regularización de vehículos llamados “chocolate”, lo que ha servido para pavimentar un buen número de vialidades, sobre todo, las que convergen a la industria maquiladora y que forman circuitos, destacó el alcalde, Emilio de Hoyos.
Confió en que a unos días de que, de acuerdo a la última modificación del Decreto, una vez más se pueda ampliar el programa, ya que, por un lado, otorga certeza jurídica a los dueños de estos vehículos y, por otra parte, el municipio recibe importantes participaciones para seguir avanzando con el rezago de pavimentación que existía en la ciudad.
“Ojalá se amplíe este programa, pero invitamos a todos los acuñenses para que aprovechen y regularicen su vehículo antes de que finalice; se han regularizado en Acuña unos 15 mil automóviles, lo que es una muy buena noticia porque se logran varios objetivos importantes; el más importante, otorgar certeza jurídica a sus dueños”.
Emilio dijo que con el recurso que les ha otorgado el REPUVE, se han logrado pavimentar vialidades como: el bulevar López Mateos, el Cuatro Carriles, la Calle Ancha, calle Iturbide; también con la mezcla de recursos propios y del Estado.
El alcalde se comprometió a cerrar fuerte al año con el programa de pavimentación, en el que se incluyen vialidades como; parte del Sur Poniente, calle Guerrero, la Dos de abril, calle Monclova y otras.