
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila.- Con el propósito de trabajar en conjunto para tener una mayor equidad, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron convenio de colaboración, manifestó la directora del centro, Oralia Monsiváis.
“Nosotros vamos a poner ese granito de arena extra en cursos, capacitaciones y pláticas en cuestiones de violencia de género en la política”, expresó
Resaltó que se busca ir concientizando y creando un poco más de conciencia, tanto al funcionariado, como al público en general en esas cuestiones.
Recalcó que esa es la razón de este convenio de colaboración, además también se busca dar a conocer los derechos que como mujeres se tienen en la participación política, a pesar de que la participación de mujeres en los procesos electorales es alta.
Finalmente dijo que es mucha la participación, ya que estadísticamente son más mujeres que hombres, por ello la participación actual en la cuestión política es alta.