
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. Es buena la decisión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en torno a los libros de texto ya que la educación en Coahuila siempre ha sido sobresaliente y se tiene una calidad muy buena y que está en peligro cuando se meten temas ideológicos, políticos e información incorrecta.
Lo anterior fue manifestado por Álvaro Moreira Valdés, diputado local, quien señaló que si aquí en Coahuila hubo la posibilidad de cambiar el libro de texto al que se va a manejar a nivel nacional el cual tiene información correcta y revisada por especialistas se debe de respaldar ya que estos libros van a beneficiar a los alumnos para que puedan seguir su educación.
Explicó que estos libros de texto que se van a usar los tienen los colegios particulares y que también están avalados por la Secretaría de Educación mismos que están revisados por personas en el tema de educación.
Señaló que se está revisando una iniciativa a fin de enviarla a la Cámara de Diputados para que se prohíba que en los libros de texto se metan temas políticos ya que cada quien debe de ser libre en adoptar la ideología que más le parezca.