
Por: Gerardo Rico
Saltillo.- La escuela Pablo Latapí en el sector de Mira Sierra mantiene olores fétidos de baños portátiles que no se han lavado desde hace meses, y que es lo único que sirve para que los alumnos y hasta el personal pase al baño, a excepción de la directora que cuenta con permiso de una casa adjunta que le permite pasar a usar su WC.
Por parte del gobierno estatal se anunció hace meses la remodelación de los baños y aulas de esta escuela primaria y de inmediato comenzaron las obras pero resultó que se suspendieron sin razón y pasaron semanas ya sin presentar avance.
Hoy al inicio de clases padres de familia y niños esperaban que ya estuvieran listas dichas obras para el regreso a clases, pero al entrar a la primaria se dieron cuenta de que la obra estaba como la habían dejado hace meses.
Claramente padres de familia, reclamaron al director de la escuela, ubicada en la colonia Mira Sierra, señaló que el no podía hacer nada, pues la obra depende al cien por ciento del ICIFED, instituto estatal que se encarga de las obras escolares.
Al lugar acudió personal del ICIFED quienes señalaron que buscarían una reunión con Julio Long, titular de esta dependencia para buscar soluciones expeditas.