1. Home
  2. COAHUILA
  3. CARBONÍFERA
  4. El 4 de septiembre inicia el cuatrimestre en la UTRC
El 4 de septiembre inicia el cuatrimestre en la UTRC

El 4 de septiembre inicia el cuatrimestre en la UTRC

0

-Más de mil alumnos en el plantel; 500 serán de nuevo ingreso

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Será el próximo 4 de septiembre cuando inicie en la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) el nuevo cuatrimestre, donde esperan el reingreso e ingreso de más de mil estudiantes, con una educación 70% práctica y 30% teórica, dijo el rector de la misma, doctor Sergio Villarreal Cárdenas, mismo que agregó que la oferta educativa es en Ingeniería en Mecatrónica, Minería, Mantenimiento Industrial, Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

En el citado plantel ubicado en el municipio de San Juan de Sabinas, este jueves se llevó a cabo la presentación de la segunda oportunidad para el examen de admisión con mucha participación de los jóvenes de educación media superior que están interesados en formar parte de esta casa de estudios, dijo el entrevistado, quien añadió que hay mucha capacidad de los estudiantes.

“En la presentación de este examen, prácticamente fue lleno total con cerca de 200 muchachos que, al contabilizarlos con los que acudieron la primera ocasión, la suma es bastante importante por lo que hacemos una revisión muy precisa para ver el proceso de evaluación y selección a efecto de ver cuántos se van a recibir para atenderlos cómo se merecen para que, la próxima semana a partir del lunes 28, quienes quedaron empiecen con sus cursos propedéuticos”, señaló.

Aceptarán entre 450 a 500 alumnos, aunque fueron más los que presentaron el examen en las dos oportunidades por eso harán una selección para escoger a los mejores y trabajar con calidad y no con cantidad de alumnos. Mencionó que el lunes serán los cursos de inducción y, prácticamente todas las carreras que oferta la universidad tienen sus cupos máximos. “Queremos atenderlos y recibirlos como se merecen”.

Añadió que el 4 de septiembre es el arranque oficial cuatrimestral, es decir, llegan los de reingreso y los de nuevo ingreso para dar una cantidad superior a los 1000 estudiantes en la universidad. Citó el rector que este viernes 25 de agosto, antes de las 4 de la tarde se les dará a conocer quiénes fueron aprobados para el ingreso a esta universidad, ya sea de manera personal o vía mensaje o llamada y todos estarán a partir del 28 de agosto en este curso de una semana previo al arranque oficial del ciclo escolar cuatrimestral.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *