
Vinculan a proceso a Jorge “N”
-Se negó a declarar; estará en prisión preventiva por decisión del juez
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Por el delito de desaparición de particular fue vinculado a proceso en audiencia inicial ante el juzgado penal con cabecera en Sabinas Jorge Luis “N”, quien es a la última persona que se le vio con Angélica María González Rubio, desaparecida desde el pasado 17 de agosto en Barroterán, señaló el licenciado Ulises Ramírez Guillén delegado regional de la Fiscalía quien añadió que el hombre no ha dicho palabra alguna al respecto y permanecerá en prisión de acuerdo a la decisión del juzgador.
Tenemos, señaló, por parte de la Fiscalía de personas desaparecidas la integración de una carpeta de investigación que llevan a cabo los elementos asignados a la Región Carbonífera, quienes están trabajando en el tema de la desaparición de esta persona en Barroterán, quien hasta el momento no ha sido localizada. Dentro de los actos de investigación se tuvo información de que la pareja que ella tenía, puede estar involucrado de manera directa en este hecho, por eso se solicitó la orden de aprehensión a la que se le dio cumplimiento en Piedras Negras donde este hombre fue ingresado al hospital porque se autolesionó en apariencia.
Después de la aprehensión por parte de los elementos, se procedió a presentarlo ante el juez quién lo vínculo a proceso, pues en el momento de la audiencia decidió que se le resolviera la situación jurídica de manera inmediata; esta bajo el cargo de desaparición cometida por particular y como medida cautelar se solicitó la prisión preventiva por la Fiscalía y así estará durante los dos meses que fue el plazo de investigación que se dictó por el juez. Añadió que este solamente es un primer paso con la finalidad de seguir haciendo acciones “para poder localizar a esta mujer que esperamos sea con vida; ya son varias las líneas de investigación».
Se han hecho en el proceso, múltiples diligencias por parte de la Fiscalía de personas desaparecidas, quienes siguen trabajando en ese tema hasta que se logre la localización de la señora de 48 años. Hasta el momento él no ha rendido ninguna declaración, aunque se le dio la oportunidad de rendir testimonio en la audiencia, sin embargo, no pudo realizarse la misma porque decidió guardar silencio que es un derecho que tienen los inculpados de rendir o no su declaración. Las autoridades con base en las investigaciones saben que hay indicios de que esta persona participó y de ahí es que el juez lo vínculó a proceso.