
Se realiza con éxito el primer mercado joven; participan jóvenes de distintos puntos de la ciudad
Héctor Herrera
Factor
Saltillo, Coahuila. Con el impulso del alcalde José María Fraustro Siller y la participación de diversos jóvenes emprendedores se llevó a cabo con éxito la primera edición del mercado joven, donde mujeres y hombres entusiastas tuvieron la oportunidad de ofertar diferentes productos y servicios.
El alcalde felicitó a las y los jóvenes que participaron dentro del Mercado Joven y demostraron que tienen las ganas y habilidad para impulsar sus negocios.
“Es de reconocerse que desde jóvenes tengan ese impulso para emprender y buscar nuevas oportunidades; sepan que el gobierno Municipal es su aliado para que sigan adelante”, mencionó.
La Gran Plaza, ubicada en el Centro Metropolitano de la ciudad, fue el escenario donde las y los jóvenes pudieron darse a conocer entre la comunidad.
Aníbal Soberón Rodríguez, director de desarrollo social del municipio, reconoció el entusiasmo y las ganas que tuvieron las y los muchachos emprendedores que participaron en el mercado joven.
“Me da gusto ver a tantas personas jóvenes con ganas de emprender, creyendo en sí mismas. De la mano de la Dirección de Fomento Económico y Turismo seguiremos trabajando con ustedes para llevar a cabo talleres de emprendimiento y de cómo pueden mejorar su negocio”, dijo.
Alfonso Figueroa Vicuña, director del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a cada uno de los emprendedores y emprendedoras que depositaron su confianza en el gobierno municipal para darse a conocer dentro de este proyecto.
Dentro del mercado joven los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir productos como ropa para hombres, mujeres y bebés, con prendas únicas y originales; productos de repostería; juguetes de colección; productos ecológicos amigables con el medio ambiente como jabones, cremas y shampoo.
También se contó con venta de joyería, bisutería, stickers, pines, productos de belleza y para el cabello, así como productos para las mascotas como ropa, collares y correas.
Jóvenes emprendedores además ofertaron servicios de asesoría legal e inmobiliaria, pinta-caritas y shows infantiles.