Home DEPORTES ¿Adiós Mbappé y Neymar del PSG?
¿Adiós Mbappé y Neymar del PSG?

¿Adiós Mbappé y Neymar del PSG?

0

La historia de un millonario proyecto deportivo fallido

Espn

CIUDAD DE MÉXICO.- La disolución del tridente atacante estelar del Paris Saint-Germain y la llegada de Luis Enrique como entrenador representa un nuevo comienzo para el proyecto deportivo del equipo de la capital francesa que está en constante reinvención, sin alcanzar los éxitos continentales con los que sueña su directiva.

El dinero qatarí, que llegó a la Ciudad de la Luz en 2011 todavía no encuentra los beneficios de su inversión, al menos no al nivel europeo, como acaba de ocurrir con el plan de Abu Dabi en el Manchester City, que consiguió su primera Champions en junio, después de apostar por la continuidad de un técnico sobre la atracción de figuras.

Dentro de la élite europea esta organización es la más joven, nacida apenas en 1970, poco a poco empezó a crecer en su país, hasta establecerse como el referente de una Liga que antes dominaban Saint-Étienne, Olympique de Marsella o Lyon, pero no ha dado el salto fuera de sus fronteras.

Messi forma el tridente

Christophe Galtier sucedió a Pochettino para la 2022-23, que sería la última con el tridente. En ambas campañas consiguieron la Ligue 1, pero se quedaron en octavos de Champions, para frustración de una directiva que ni con un ataque espectacular pudo alcanzar la gloria europea como sí lo hizo otro millonario, el Manchester City, después de tanto buscarla.

El drama se extendió por todo el organigrama, con abucheos de los fans a Messi y a Neymar, la marcha del argentino a la MLS y la inesperada decisión de Mbappé de no activar la temporada extra en la renovación de contrato que firmó en 2022, a pesar de la salida de Leonardo para ser reemplazado por Luis Campos, ex director deportivo de Mónaco y de Lille.

Un proyecto que se desgaja al apostar por futbolistas y no por una idea, por lo que Al-Khelaifi y compañía han vuelto a oprimir el botón de reinicio, con el entrenador de aquel Barcelona del 2015, Luis Enrique al frente, pero ya sin Messi (ni Ramos) y con Mbappé apartado del plantel, a la espera de su salida del equipo.

Hay una nueva hoja de ruta y ahora la institución se entrega a un estratega a la espera que un modelo similar al del Manchester City con Guardiola ofrezca los mismos resultados en la Ciudad de la Luz, sin experimentos como el del tridente, que dejó más decepciones que festejos al pie de la Torre Eiffel.

Es el momento de remover las imágenes de las estrellas en el Parc des Princes, de aportar más dinero a una millonaria inversión e intentar de nuevo, pero con una fórmula distinta, conquistar Europa desde una de las capitales más importantes de ese continente. Luis Enrique ha triunfado antes, aunque el plan del PSG parece ir en declive conforme pasan los años y el 2020 con la final de la Champions se ve más lejos que nunca.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *