
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coah. – Luego de la entrega de becas para mujeres que se encuentran cursando la preparatoria y universidad, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo resaltó que este programa va en aumento, por lo que se espera que continue el próximo año.
Señaló que la idea de este programa que implementó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con la directora general del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Katy Salinas Pérez, ha beneficiado a la población femenina.
La edil destacó que el interés de las mujeres por continuar sus estudios se ha incrementado considerablemente, ya que el año pasado se registraron 451 mujeres, mientras que este año se registraron 800 y se espera que el próximo año sean más.
Agregó que estas mujeres que estudiaron su prepa le están dando seguimiento a sus estudios, ya que se encuentran cursando la carrera, lo que ayuda a abrir oportunidades laborales, ya que quienes ya trabajan suben de nivel, categoría y hasta de salario.
Finalmente dijo Treviño Galindo que este programa es un aliciente para las mujeres nigropetenses, ya que actualmente una mamá y su hija se encuentran cursando su preparatoria.