
Confirmados dos equipos más para la siguiente temporada
Lenis Hernández
SABINAS, COAH. – Con el fin de evangelizar para llevar un mensaje de paz y amor entre los jóvenes, pero sobre todo promover el deporte y la sana convivencia, 14 iglesias cristianas del municipio de Sabinas, desde hace ocho años realizan y forman parte de la liga cristiana, gracias al apoyo de la alcaldesa Diana Haro, quien ofrece todas las facilidades para utilizar las instalaciones de la unidad deportiva cada domingo.
Jaime Alejandro Torres, pastor de la iglesia cristiana Shadai y presidente de la liga cristiana de futbol de Sabinas, dijo que esta organización tiene gran aceptación, no solo entre los jóvenes cristianos, sino de otras religiones que se acercaron, donde previo a los encuentros escuchan una breve plática sobre la palabra de Dios, actualmente hay 14 equipos que participan en dos temporadas por año, con jornadas jugadas todos los domingos a partir de las tres de la tarde.
Asimismo, el representante de la iglesia dijo, que para la siguiente temporada se apuntaron dos equipos más, con jugadores mixtos, los cuales pueden jugar a partir de los 10 años, incluso una familia completa si así se requiere, solo es cuestión de acatar las reglas, como jugar sin entradas fuertes entre los jugadores, además que no se permiten malas palabras.
El pastor señaló que uno de los objetivos es luchar contra las drogas y las adicciones, para evitar que los jóvenes puedan caer en estos males, además del respeto y que conozcan de la palabra de Dios. Cabe destacar que el objetivo de dicha liga, es que puedan convivir sanamente y es de las pocas que al término de cada juego incluso festejos, no hay bebidas embriagantes.