Home COAHUILA CARBONÍFERA Mantiene vigente protección civil recomendaciones por calor
Mantiene vigente protección civil recomendaciones por calor

Mantiene vigente protección civil recomendaciones por calor

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Ante las elevadas temperaturas que se registran en este periodo considerado de canícula, protección civil mantiene las recomendaciones a la población en general donde la principal es no exponerse a los rayos solares y, si lo hace utilizar sombrero, cachucha o sombrilla, beber agua, electrolitos y proteger a las personas vulnerables como son los niños y adultos mayores. El coordinador de la dependencia Orlando Camacho, dijo que el exhorto ha sido desde hace ya más de un mes y siguen las mismas medidas.

Señaló que el horario extremo es a partir de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde. «Es necesario no exponerse durante periodos largos, quienes desempeñan su trabajo al aire libre deben utilizar ropa de colores claros y mangas largas, lentes de sol, protector solar y beban abundante agua. En los vehículos no deben dejar refrescos, encendedores, botellas con agua, perfumes y baterías de dispositivos en general, además que las ventanas del automóvil deben permanecer abiertas y no llenar completamente el tanque de combustible de la unidad; si carga gasolina que sea por la tarde, no inflar demasiado los neumáticos.

Si tienes algún síntoma que puede relacionarse con un “golpe de calor” como es la pérdida de energía, piel seca, mal humor, cansancio, calambres, estreñimiento, alteraciones de la vista o ritmo cardíaco acelerado es importante que de inmediato busques un lugar con sombra, fresco y ventilado, además de beber agua y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención médica necesaria.

Asimismo, es recomendable tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerse bien hidratado, como ya se ha mencionado en repetidas ocasiones, utilizar ropa ligera, así como usar gorras, sombreros o sombrillas para protegerse del sol. También, se exhorta a no realizar ejercicio al exterior en las horas pico del calor, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar bloqueador solar.

En Sabinas se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja y Bomberos para ayudar en caso que alguien lo requiera, pero lo mejor es no exponerse a las horas de intenso calor porque pueden sufrir una complicación en su salud. Además, dijo el entrevistado que mantienen atención en todos los sectores de Sabinas, pero ahorita es de relevancia el apoyo y/o supervisión en balnearios o afluentes naturales como son las márgenes del río Sabinas, con el llamado a que tengan mucha precaución.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *