¿QUÉ SUCEDERÁ CON MONCLOVA?
Vaya pregunta que se harán muchos.
Sin embargo, estarán enterados que el gobernador buscó la manera de atraer empresas a esta ex capital del acero, más los empresarios se negaron por los excesos de poder que deambulan en sindicatos que son más extorsionadores que protectores.
Así es, se pronostican mas empresas para la Región Sureste o sea Ramos Arizpe y Saltillo, aunque hay escasez de mano de obra, pues hacen falta obreros calificados.
Sin embargo, llegan solicitudes de personas trabajadoras de AHMSA que aún están en “activo”, la investigación es clara, estas aún como trabajador, no puedes tener dos trabajos.
Aparte de eso, ya tienen en su lista a los conflictivos, asi como a los que pertenecen a esa base sindical que solo extorsiona y no protege, así es, a los napistas.
No nos hagamos pendejos, si esta remora del sistema solo vive de los que de verdad trabajan y mantiene un grupo de choque, pues quien querrá invertir en una ciudad que quedará en el recuerdo con su lema “la capital del acero”.
Se convertirá en la capital del “a cero” trabajos.
Un pleito personal y muy visceral llevó a la quiebra total a esta acerería, ARGENTUM, al tratar de rescatar, aparecieron los zánganos a exigir una parte como premio, lógico son empresarios no son casas de beneficencia, ya no prosiguieron con la negociación.
Hornos y más cosas apagadas, poco a poco se convertirán en arqueología industrial, recuerdos de un pasado próspero, para unos.
HDELAF