
Se interpone denuncia ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente contra la empresa Residuos STC, propiedad del ex alcalde de Monclova Pablo González
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. Ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en contra de la empresa Residuos STC, propiedad del exalcalde de Monclova Pablo González González para poder atender las demandas de los habitantes del municipio de Escobedo, Coahuila.
Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente dijo que esto se hizo luego de que la semana pasada un grupo de personas que manifestaron en el exterior de la compañía para protestar por los olores fétidos que emanan de la mencionada empresa.
Añadió que ante ello se va a realizar un análisis de posibles mejoras en conjunto con el dueño para dar una solución a este problema.
Canales Gutiérrez apuntó que la empresa no cumple con las normativas de funcionamiento al cien por ciento y de no aplicarlas se tomarán las medidas adecuadas ya que el tener un centro de almacenamiento de residuos que no son peligrosos, pero hay que cumplir con una normativa.
Destacó que esto no representa un riesgo para los vecinos por lo que se reunirá con el propietario para que lleve las acciones adecuadas
Indicó que si no cumple con la norma se tomarán otras medidas.