
Hospital General de Nueva Rosita, brinda atención médica por “golpes de calor” o insolación
Julio Olvera | FACTOR
NUEVA ROSITA, COAH. – La Secretaría de Salud invita a la población a prevenir la deshidratación y en caso de sospechas de insolación o “golpe de calor”, acudir a las Salas de Hidratación Oral disponibles en los Centros de Salud, así lo dio a conocer el doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de esta localidad.
Ante las altas temperaturas que se registran en la carbonífera y en todo el Estado, la Secretaría de Salud, invita a la población a prevenir la deshidratación y, en caso de sospechas de insolación o golpe de calor, acudir a los Centros de Salud, en donde se brinda atención médica.
Sin embargo, de acuerdo a la SEDESA, es importante monitorear a la población más vulnerable entre la que se encuentran infantes, adultos mayores, personas con enfermedades y con obesidad a fin de evitar los “golpes de calor”. Asimismo, emitió una serie de recomendaciones generales de prevención las cuales son:
Evitar la exposición directa al sol de forma prolongada entre las 11:00 AM y las 5:00 PM, no hacer ejercicio al exterior durante el día y tomar alrededor de dos litros de agua diarios, así como usar ropa clara y liviana y consumir alimentos frescos para evitar enfermedades gastrointestinales, pues pueden agravar la deshidratación a causa del vómito y diarrea.