
SÉPTIMA ENTRADA
Ciudad de México.- Un final de película es el que se presenta en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que al llegar a la última semana de acción todavía hay que definir a 7 de los 12 invitados a los playoffs, que arrancarán el martes 8 de agosto.
En este momento se tiene a 11 equipos peleando por los 7 boletos libres para la fiesta de la postemporada, ya que solamente 5 escuadras ya tienen su boleto a la postemporada, todos de la Zona Sur.
A continuación, te presentamos una radiografía de cómo se encuentra la situación tanto en la Zona Norte como en el pelotón sureño al llegar a la última parte del calendario regular:
PANORAMA A PLAYOFFS EN LA ZONA NORTE LMB 2023
Los Rieleros de Aguascalientes son los únicos que están eliminados mientras el resto está peleando por asegurar su boleto y terminar con la mejor siembra. ¿Cómo se da esto?
Hay empate en la cima entre Laguna y Monterrey, mientras Dos Laredos y Tijuana están en segundo sitio solo un juego detrás de ellos. Mientras los primeros cuatro sitios están pegados, el quinto sitio (Saltillo) solo se encuentra a 2.5 duelos. Estos equipos tienen prácticamente el boleto en la mano, pero hay que determinar el sitio en el que clasificarán.
Los equipos siguientes parecen tener su lugar para los playoffs, pero matemáticamente no es así, ya que el sexto (Durango) y séptimo (Monclova) no solo pelean por el boleto cómo #6 sino que tienen posibilidades de llegar más arriba… o quedarse fuera.
En el octavo lugar aparecen los Mariachis de Guadalajara, quienes, si bien ya no aspiran a los cuatro primeros sitios, todavía tienen al alcance el meterse como quinto o sexto lugar.
PANORAMA A PLAYOFFS EN LA ZONA SUR LMB 2023
En este pelotón solo hay un boleto libre que está siendo buscado por tres equipos: Quintana Roo, Oaxaca y León, dejando a los Piratas de Campeche como los únicos que están matemáticamente fuera.
Tigres es el que ocupa el sexto sitio, pero los Guerreros de Oaxaca están a 2.5 juegos de distancia. Un punto importante es considerar que estos equipos se van a enfrentar en la última serie de la temporada regular.
Los Bravos de León están con vida, pero a 5.0 encuentros de distancia de Quintana Roo, por lo que tendría que esperar combinación de resultados para lograr el milagro.