Home COAHUILA SURESTE Encuentran personas armadas en catedral de Saltillo
Encuentran personas armadas en catedral de Saltillo

Encuentran personas armadas en catedral de Saltillo

0

Por: Gerardo Rico

Saltillo.- Desde que iniciaron las fiestas patronales en la catedral de Saltillo la diócesis contrató elementos de seguridad privada armados que salvaguardan el perímetro de las instalaciones.

El resultado ha llevado a algo inédito que nadie esperaba, durante las primeras fechas de la celebración patronal se ha detenido a personas que han introducido armas de fuego al interior de la catedral de Saltillo.

La empresa G7 es la encargada de la seguridad de catedral, ha sido contratada para vigilar qué entra y sale de este lugar ya que señaló Hilario Gonzales obispo de la diócesis se busca que no se roben ni arte sacro, ni el dinero de las urnas o cualquier otra pertenencia de estos templos durante la visita de miles de personas por el novenario del Santo Cristo de la capilla .

Desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la mañana el grupo de seguridad privada salvaguarda entradas y salidas así como vigila en el interior a quienes entran y salen donde la mañana de este lunes dentro de la misa de novenario y la presencia de decenas de sacerdotes que concelebraron junto con el obispo Hilario la misa tradicional del inicio del novenario, se detuvieron a personas con armas blancas, farderas con mercancía robada así también como personas con armas de fuego .

A las personas se les retiró del lugar y se les decomisaron las armas y se esperó a que llegara seguridad pública del municipio para detenerlos o dejarlos libres según su criterio y deslindar su responsabilidad, afortunadamente ninguna de las personas detenidas había de alguna manera generado violencia dentro o fuera de la catedral de Saltillo.

En entrevista el presbítero Plácido Castro quién es el párroco actual de la catedral de Santiago de Saltillo señaló que inclusive se han tenido que sacar a personas ebrias de lugar que se quedan dormidas en el interior o que provocan alteración entre el público.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *