
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La dirección de Protección Civil y Bomberos, emitió algunas recomendaciones para aplicar medidas preventivas antes de salir de vacaciones en esta temporada.
En primer lugar, indica que hay que cerrar la llave del gas LP y apagar los pilotos de la estufa y calentador; dejar en el nivel mínimo el enfriamiento del refrigerador para ahorrar energía eléctrica.
Indica también que, hay que desconectar los aparatos eléctricos como el televisor, radio, lavadora, plancha, licuadora, computadora y secadora, entre tantos, para evitar algún corto circuito y por consecuencia algún incendio.
Hay que cerrar también todas las llaves del suministro y distribución de agua potable, con el fin de evitar inundaciones.
Las mascotas no se deben de dejar encerradas y ninguna vela encendida, así como también todos los focos deberán estar apagados.
También la dirección de Protección Civil y Bomberos, recomienda no avisar o anunciar en Redes sociales los planes de viaje y pedir a los vecinos recoger correspondencia y proporcionales algún número de teléfono para que puedan avisar sobre alguna emergencia.