
Héctor Herrera Factor
Saltillo Coahuila. Ahora con la denominación de pueblo mágico se tienen que promover más los vestigios como Rincón Colorado y Paso de Las Águilas donde están las huellas de dinosaurio, así como el Cerro del Mogote donde están los petrograbados.
El alcalde Pablo Salas Aguirre señaló que se tiene esta alternativa que no ha sido explotada y que es lo que hace falta.
Indicó que faltan restaurantes de primera gama ya que General Cepeda es reconocido por su gastronomía, sin embargo faltan lugares que ofrezcan un buen corte de carne o una copa de vino tinto
Salas Aguirre hizo saber que se prepara el festival del ataúd a fin de atraer gente para que lo disfrute.
Expresó que ya se recogió el nombramiento oficial donde el gobierno federal nombró al municipio de General Cepeda ya es pueblo mágico pese a que no hay un presupuesto extraordinario.
Dijo que la promoción turística ayuda mucho para tener mayor economía en el municipio y poder seguir invirtiendo en infraestructura que tanta falta hace.
Explicó que se tiene una capacidad hotelera muy baja de cerca de 150 habitaciones, pero el impuesto sobre el turismo es mucho y esto se deberá de pelear en el Congreso ya que se les debe de dar un poco más a los pueblos mágicos.
Señaló que cada fin de semana familias visitan a General Cepeda y ahora con los eventos que se están promocionando se tiene una derrama turística de tres mil 500 visitantes.