Por: Mario Véliz
Sección 271, Zona Cero
La hora Cero llegó al Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia.
Cansados de la represión y el abandono en que los tienen sus dirigentes locales y nacionales, obreros de la Sección 271 del Sindicato Minero, decretaron un paro de labores en cuatro departamentos que representan la columna vertebral de la producción de Arcelor Mittal Steel Company,
Desde las siete de la mañana y sin contar con el apoyo del sindicato minero, los obreros pararon los departamentos de Alto Horno, Aceración, Grúas de Acería y la Peletizadora, y amenazan con parar otras unidades de producción y de mantenimiento.
El motivo es en protesta por lo raquítico del reparto de utilidades que recibieron, correspondiente al ejercicio fiscal del 2022, y para frenar la represión que la empresa ejerce en su contra con la anuncia del Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia.
Grupos de obreros han manifestado su inconformidad por la participación de utilidades que recibieron, pues presumen que los comités local y nacional negociaron con la Dirección General de Arcelor a espaldas de los trabajadores.
Los paristas ignoraron el llamado del Presidente General de Ajustes de la sección 271,Pedro Bermúdez Reyes, quien deslindó al Sindicato Minero de los paros estalladas hoy.
En un comunicado oficial, Bermúdez Reyes responsabilizó a los obreros en paro, de las pérdidas que puedan registrar la producción en las unidades de producción paralizadas.
En el mismo orden, la Secretaría Local de Estadística, citará a la base trabajadora a Asamblea General Extraordinaria, para el próximo miércoles, para dar información oficial a la base Trabajadora.
En esa asamblea, los trabajadores podrían desconocer a los funcionarios del comité local de la sección 271.
Los obreros podrían imitar a sus hermanos de clase de la sección 304 de Mazapil Zacatecas, y estallar una huelga general en defensa de sus derechos violentados tanto por la empresa como por sus líderes locales y nacionales.
Mientras Napoleón II hace como que no ve los problemas que enfrentan los trabajadores, volando en primera clase a 35 mil pies de altura.
Enclave… Periodismo Independiente.