
Colapsan ancianitos en entrega de 65ymás
*Los casi 50 grados centígrados que tenían que soportar en el interior y exterior del gimnasio municipal hicieron estragos en su salid, dos colapsaron y los atendió bomberos.
Bertha López
El Factor
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Adultos mayores, beneficiarios del programa federal 65 y más, tuvieron que soportar temperaturas de hasta 50 grados en el interior y exterior del gimnasio municipal, la mañana del martes, después de que fueran citados ahí para cambiarles su tarjeta, registrándose algunos desmayos y personas que se sintieron mal.
Los adultos mayores tuvieron que hacer largas filas para poder recibir el cambio a su tarjeta del banco del Bienestar, pero las condiciones en las que fueron entregadas fueron inhumanas ya que fueron expuestos a calores muy extremos lo que ocasionó que algunos desmayaran y otros pidieran ayuda a los bomberos porque se estaban deshidratado.
Ni un solo toldo en el exterior, las personas no tenían con qué protegerse de los rayos del sol y dentro del gimnasio municipal solo había un abanico que no se daba abasto.
Una muy mala organización molestó a los familiares de los beneficiarios quienes hacían largas filas para evitar exponer a sus viejitos al sol sin embargo algunos de ellos iban solos y tuvieron que sufrirla por varias horas.