
Por: Gerardo Rico / Factor
Saltillo.- Por la tarde de este viernes la suspensión de la vialidad sobre periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura de Otilio González causó un embotellamiento de varios kilómetros y afectaba todas las vialidades principales de Saltillo Coahuila.
Se trató de un poste de luz colocado en altura media del puente sobre la vialidad de periférico Luis Echeverría en su elevado sobre Otilio González.
Dicha luminaria fue impactada por un vehículo horas antes quién se fue de lugar dejando lastimada la base de concreto dónde se colocan este tipo de estructuras .
Repentinamente la estructura dio de si, y se colapsó, quedando atravesada sobre la vialidad, cabe mencionar que periférico Luis Echeverría Álvarez a esta altura y prácticamente en toda su evaluación en Saltillo es la vialidad de más alta velocidad y mayor flujo de automóviles.
Por lo que de inmediato Policia de seguridad federal asignados a las oficinas de la Secretaría de gobernación del gobierno de México quiénes presenciaron los hechos ya que se encuentra en las instalaciones de su oficina frente al área afectada, cerraron el paso a todo vehículo desviando a los conductores hacia la lateral.
La caída de esta estructura dañó cables de luz de alta tensión los cuales conmemoraron a chicotear sobre el pavimento al momento de hacer contacto con tierra física.
Personal de obras públicas llegaron al lugar con equipos y herramienta así como con una grúa para quitar la pesada estructura del área que obstaculizó.
Sin embargo lo primordial era poder cortar el uso de corriente eléctrica por lo que también se requirió la presencia de la Comisión Federal de Electricidad.
CFE llegó al lugar y realizó el corte de corriente, para poder retirar los cables que ponían en riesgo a todos, esto afectó a varios sectores habitacionales en el lugar debido al corte de luz eléctrica.
Finalmente los cables fueron removidos del lugar por las cuadrillas de CFE y después de casi dos horas se pudo rehabilitar el paso vehicular.