
Se incendia sistema eléctrico de escuela
Bertha López
El Factor
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La mañana del jueves se registró un incendio en la mufa de la escuela primaria «Manuel Acuña» de esta ciudad, situación que fue atendida por personal de Comisión Federal de Electricidad.
Los hechos se registraron una vez que los niños habían salido de clases ante la nueva indicación dada por la Secretaria de Educación Pública por el tema de los fuertes calores que se viven, por lo que solo se encontraba personal docente, administrativo y de intendencia.
Fue exactamente en la caja donde se dio el corto circuito ocasionando el susto de maestros quienes de inmediato dieron aviso a los bomberos, CFE y Protección Civil municipal.
Afortunadamente fue controlada la situación, personal de CFE realizó los trabajos, pero no se informó si este viernes las clases se estarían retomando de manera normal.
Se presume que fueron las calcinantes temperaturas que se están registrando las que provocaron el corto circuito por la sobrecarga en las líneas, que afortunadamente no pasó a mayores.