
Corea del Sur expresa una ‘severa’ protesta contra China y Rusia por su incursión en la KADIZ
Seúl, 7 de junio (Yonhap) — El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha presentado, este miércoles, una «severa» protesta contra China y Rusia por la entrada de sus aviones de combate a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ, según sus siglas en inglés) sin previo aviso, el día anterior.
Cuatro aviones militares chinos y cuatro rusos entraron, el martes, a la KADIZ para después retirarse, provocando que la Fuerza Aérea surcoreana enviase aviones de combate al lugar. Los aviones no violaron el espacio aéreo surcoreano.
Lee Seung-beom, el director general para políticas internacionales del ministerio, expresó su pesar por el ingreso a la KADIZ, ante los agregados militares de las embajadas de China y Rusia ante Seúl, en llamadas telefónicas por separado.
El ministerio dijo, en un comunicado de prensa, que expresó su pesar ante los dos países por los vuelos a áreas conflictivas cercanas al espacio aéreo surcoreano.
El ministerio también les instó a tomar medidas apropiadas para prevenir una recurrencia, señalando que podría causar tensiones regionales.
La zona de defensa aérea no es un espacio aéreo territorial, pero se delimita para instar a los aviones extranjeros a que se identifiquen con el fin de prevenir enfrentamientos accidentales.
Pie de foto
Internacional 1 Severa protesta contra China.