Home VIDA Y ESTILO 8 máquinas indispensables para una construcción
8 máquinas indispensables para una construcción

8 máquinas indispensables para una construcción

0
0

 Ahorra tiempo pensando, aquí te decimos qué maquinaria necesitas para tu proyecto.

 

Imagina que regresas al año 100 a.C. cuando los Aztecas realizaban las edificaciones de templos y calzadas. Te vas a dar cuenta que la única energía que utilizaban era la propia, pura fuerza bruta. No usaban algún tipo de tecnología, ni siquiera la polea, era cosa de músculos y fortaleza.

Felizmente hoy se tiene al alcance maquinaria pesada para esta desarrollada industria. Y justo cuando pensamos que ya hay suficientes, se crean nuevas máquinas con nombres y funcionalidades cada vez más complejas.

Pensaríamos que todos los proyectos requieren una lista interminable de maquinaria, lo cual nos lleva automáticamente a pensar en el costo que se debe cubrir; afortunadamente no es así. Hay equipos que son definitivamente obligatorios, otros no tanto.

Aquí te mostramos cuáles son las máquinas que sí o sí se deben tener en una obra.

Compresor de aire

Indispensable para proveer energía a martillos neumáticos, taladros, picadoras, lijadoras, entre otros. Por su facilidad de movilidad, ahorro de recursos y múltiples usos, estos estrujadores de aire siempre forman parte del equipo básico.

Martillo neumático

También llamado “rompepavimentos” y “rompedor neumático” es una de las herramientas demoledoras que destroza y hace agujeros en una superficie. Su uso es portátil y en la construcción se utiliza acoplado a una excavadora o tractor.

Hay una amplia variedad en el mercado, pero la tecnología japonesa de Toku destaca por ofrecer rompedores de acero forjado, de mango ergonómico y antivibraciones, dos sistemas de lubricación, además de estar certificados en calidad y cuidado al medio ambiente.

Máquina para soldar

Es utilizada para unir el acero de estructuras como vigas, puentes, rejillas y columnas, por mencionar algunas.

Generador eléctrico

Sin duda una fuente de energía eléctrica siempre presente para hacer funcionar herramientas como la esmeriladora, la fresadora, la sierra, la aplicadora de cemento, entre otras. Normalmente se instala una isla de plantas que aseguran la producción de energía para toda la obra.

Excavadora

Esta máquina tiene varios usos. Dos de ellos son: remover el terreno de abajo hacia arriba y colocar en su interior el material retirado y el segundo es la formación de surcos para la instalación de tuberías o cables.

Motoniveladora

No es posible comenzar el trabajo si el suelo está desnivelado o hay materiales que estorban. La motoniveladora tiene varios propósitos: mover grandes volúmenes de terreno para nivelar la superficie, excavar y conservar cunetas.

Revolvedora

Básicamente se emplea para mezclar cemento, lo cual se agradece pues de otra forma esto se hace completamente manual; invirtiendo tiempo y esfuerzo que se pueden ocupar en otras actividades.

Plataforma  

Necesarias para ascender a los trabajadores a distintos puntos de la obra y para movilizar estructuras que se van a colocar en diferentes pisos de la construcción. Esto siempre y cuando se apoye sobre una superficie firme.

Si tienes en puerta un proyecto de construcción considera los equipos que te hemos mencionado y comiénzalo a la segura.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *