Home COAHUILA CARBONÍFERA 5 becerros para instituciones educativas que participarán en concurso
5 becerros para instituciones educativas que participarán en concurso

5 becerros para instituciones educativas que participarán en concurso

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La Presidencia Municipal de Sabinas ya adquirió los 5 becerros que se van a entregar a igual número de instituciones educativas que participarán en el tradicional concurso del becerro gordo, dijo Felipe Humberto Aguirre Montemayor, director de Desarrollo Rural en Sabinas.

Dijo que es interés del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal seguir apoyando las escuelas como CBTA, Bachilleres del norte y otros más que anteriormente no habían participado y este año ya dijeron que lo harán. Próximamente se hará el sorteo para entregarlos a las instituciones que correspondan.

Dijo que los becerros que se adquirieron son cruza Angus con Charoláis y son con los que se participará en esta nueva edición del concurso, considerando que es el mes de abril cuando se lleva a cabo ya el pesaje y registro de los becerros para iniciar con la engorda. Dijo el funcionario municipal que se cuenta con el apoyo del alcalde de tal forma que el año anterior los muchachos se involucraron en la crianza y se les concedió un certificado por la enseñanza recibida.

Por otro lado dijo que el alcalde tiene inquietud en que se enseñe a los muchachos la siembra de traspatio, la hortaliza, que se recupere esta actividad y que las familias puedan contar con estos alimentos. “Agradezco a la señora Elizabeth Peña Vega comisariado de Cloete y a los ejidatarios de este lugar porque ellos facilitaron el terreno para un huerto y desde hace dos años trabajamos en él con siembra de calabaza, chile, tomate y hubo buena cosecha ahora de nueva cuenta invitamos a las escuelas para ese efecto y se logró cosechar betabel, cilantro, zanahoria y acelga”, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *