Home COAHUILA CARBONÍFERA 45 MDP pérdidas por crisis: Gregorio Garza
45 MDP pérdidas por crisis: Gregorio Garza

45 MDP pérdidas por crisis: Gregorio Garza

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah. – Pérdidas superiores a 45 millones de pesos ha sufrido el comercio en Sabinas desde principios de año por las crisis del carbón y la pandemia del COVID-19, informó Gregorio Garza Balli quien se dedica a la venta de materiales para construcción y es tesorero de la Cámara de Comercio. Mencionó que siguen adelante, pero sí, las condiciones son muy difíciles.
“Estamos a la baja, en una crisis comercial que inició junto con el año y se recrudeció por la pandemia; uno derivado por el carbón que sigue sin definirse su comercialización pues algunos tienen contratos y otros no y mientras tanto seguimos sufriendo los estragos de esta incertidumbre económica; las perdidas las hemos calculado en más de 45 millones de pesos en una medida baja, pero lo más grave ha sido la pérdida de empleos en toda la entidad y aquí ya se sufría”, dijo.
Agregó que algunos restaurantes han cerrado, así como negocios de ropa, uniformes, telas y papelerías. “Lo que sigue es plantear una nueva distribución económica dentro de la región porque tristemente no puede ser que Sabinas y los municipios vecinos, sigamos viviendo de una cabalgata, una feria, o un banquetazo, porque son eventos de fin de semana o bien sostenerse como columna principal en el carbón que mantiene altibajos como en esta ocasión que no ha podido despuntar. Ya es tiempo de ver otras áreas de oportunidad”.
Necesitamos –dijo- que en coordinación Gobierno Federal y Estatal, analicen la forma de diversificar y diseñen una manera de salir del problema económico que venimos arrastrando desde hace años y que no nos permite crecer como debiéramos. “Las políticas de reajustes a los recursos por parte de la federación, nos lleva en reversa, no se ve el avance con esas disposiciones y creemos que es tiempo que se entienda lo que implica Gobernar para todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *