Home COAHUILA CARBONÍFERA 2,050 tomas de agua en Progreso; se recuperan pozos
2,050 tomas de agua en Progreso; se recuperan pozos

2,050 tomas de agua en Progreso; se recuperan pozos

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Mientras mencionó que los pozos ubicados en San José del Aura que abastecen a la Región Carbonífera se recuperaron debido a las precipitaciones pluviales registradas en fechas recientes, el presidente municipal de Progreso Federico Quintanilla Riojas señaló que esperan en fechas próximas la visita del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís para que entregue 850 nuevas tomas de agua que se colocaron en los ejidos las Iglesias, San Alberto, Mota de Corona y la villa de Progreso.

Mencionó que ha sido fundamental para el gobierno que representa lo que son servicios básicos de buena calidad, principalmente agua potable, electricidad y pavimento. «Sí tenían agua los vecinos, pero ahora es potable y para todos los hogares.  Había 1200 tomas de agua, ahora se suman estas 850 para un total de 2 mil 050». Dijo que la recuperación de los mantos acuíferos permite que haya agua brotante en los pozos, “es decir sin necesidad de bombeo y son los que abastecen al sistema central y atienden a Progreso, a varias comunidades del municipio de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas”.

Añadió que el empleo es fundamental y se cuenta con una planta lavadora de CEMEX, en San José del Aura que brinda trabajo a habitantes del municipio, pero también entran y salen camiones a diario de empresas de municipios vecinos que trasladan a empleados de este lugar hacia varias maquiladoras, oficinas, ferreterías, escuelas o centros comerciales donde está su centro laboral. Es importante señalar que la educación en este municipio ha recibido gran respaldo con la entrega de desayunos calientes a todas las instituciones educativas desde preescolar, primaria y secundarias con el apoyo de la presidenta del DIF, Lupita Arana de Quintanilla, ocupada siempre en ayudar a los que más lo requieren.

Dijo que tan pronto tengan fecha para la entrega de las tomas de agua, se hará un evento donde las familias que reciben este beneficio participen pues se les instaló sin costo alguno, “no se les cobró un solo centavo por esta obra que es de trascendencia para todos los que aquí habitamos”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *