Home COAHUILA CARBONÍFERA 2021 un gran reto para la Iniciativa Privada: Enrique Ibarra
2021 un gran reto para la Iniciativa Privada: Enrique Ibarra

2021 un gran reto para la Iniciativa Privada: Enrique Ibarra

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Al considerar que el 2021 es un gran reto para la iniciativa privada, el licenciado Enrique Ibarra Tamez, empresario local, señaló que “tenemos que seguir adelante, apostándole a la Región Carbonífera con proyectos pequeños con mayor control en la toma de decisiones, pero si un empleo generamos es una familia que tiene para llevar el sustento a su hogar. Los invito a que sigamos esforzándonos, consciente que muchos negocios se han quedado en el camino, la situación es muy crítica, pero la fe y esperanza  nos mantienen; es un periodo de pandemia que, dada la historia, dura alrededor de cuatro años la recuperación, y ya pasamos el primero”.

Agregó que la recuperación es lenta pero hay que actuar con cautela, generando empleo. De antemano sabemos que la salud es prioritaria, pero la economía esta colapsando en esta región, “es muy difícil, pero el reto lo tomamos. Esto nos invita a ser más inteligentes, pero creo que saldremos adelante con inversiones que nos han dicho que vienen a la región, además, esperamos que la derrama económica de carbón que ya empezó se refleje en los negocios”.

Dijo que, de la mano con el gobierno del Estado, la parte empresarial y la conciencia de la gente en la importancia de mantener un empleo que les garantice el sustento a la familia, ver –todos- la vida de otra manera, que nos quede esto como una gran experiencia de vida y darle prioridad  a las cosas que antes no les dábamos. Mencionó que en sus negocios tenían alrededor de 100 personas dentro de la empresa, pero al caer el ingreso hasta un 65%, solo nos quedamos con 35 empleados, vamos con negocios más chicos e intentamos diversificar un poco, ver otros rubros, como el lavado automático que acabamos de abrir, el gimnasio (que está cerrado por la pandemia), algunas rutas alternas, todos pugnamos por sobrevivir.

“Vamos poco a poco saliendo y de granito en granito recuperaremos a  nuestros trabajadores. Dentro de cada negocio hay una derrama importante de proveedores directos e indirectos, somos una cadena, todos dependemos de todos y en ese tenor el tirón es parejo”, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *