Home DEPORTES 2021: El año en que terminaron las ‘maldiciones azules’ en el futbol
2021: El año en que terminaron las ‘maldiciones azules’ en el futbol

2021: El año en que terminaron las ‘maldiciones azules’ en el futbol

0
0

 

 

Italia, Argentina, Cruz Azul, Chelsea e Inter de Milán vuelven a levantar trofeos luego de décadas sin hacerlo. Con esto se confirma que el futbol es azul este año

 

Agencias

 

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Azul, pintado de azul! Efectivamente, este 2021 el futbol mundial se ha vestido de azul, el color que visten muchos equipos y selecciones como la de Italia y Argentina, que el fin de semana pasado rompieron con sus maldiciones sin poder ganar un trofeo continental. Pero también están equipos como Cruz Azul, que tenía más de dos décadas sin ganar una copa.

 

Italia vuelve a reinar en Europa

Efectivamente, 53 años después, la selección de Italia vuelve a reinar Europa tras vencer en los penaltis a Inglaterra después de que el partido acabara 1-1. Gianluigi Donnarumma se convirtió en el héroe ‘azzurro’. Hace apenas cuatro años, los italianos sufrieron la mayor de las humillaciones de su historia futbolera cuando no pudo clasificarse a la Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

Italia es la cuarta selección que al menos gana dos títulos de la Eurocopa después de Alemania (3), España (3) y Francia (2). Su intervalo de 53 años entre títulos es el más largo de la historia del torneo europeo. En 1968 fue la última vez que los italianos alzaron la copa al vencer a la entonces Yugoslavia 2-0.

 

Messi y Argentina conjuraron el maleficio

Lionel Messi ostenta un cetro que ni Diego Maradona ni Pelé consiguieron. La selección de Argentina se consagra campeona de la Copa América al vencer a Brasil 1-0 en la final del sábado 10 de julio. Con un tanto de Ángel Di María en el primer tiempo y una férrea defensiva en el segundo, los argentinos superaron a los brasileños en la final disputada en Maracaná.

Argentina conquistó su primer título desde que se coronó en 1993. Messi era entonces un niño de 6 años. La falta de títulos con la Albiceleste para el crack que lo ha conseguido todo con el Barcelona se había convertido en un estigma durante una carrera por lo demás refulgente.

Argentina conquistó el certamen por quinceava ocasión, igualando a Uruguay como el máximo ganador. Brasil se vio impedido de su décima coronación, y fracasó por primera vez en el intento de ser campeón como local de la Copa América, tras lograrlo en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

 

Cruz Azul rompe la maldición

En mayo pasado, Cruz Azul por fin logró romper la maldición que tanto lo aquejaba y se coronó campeón de la Liga MX al vencer 2-1 en global a Santos Laguna en la gran final del Guardianes 2021. La Máquina Celeste volvió a conseguir un campeonato de Liga y puso punto final a una sequía de más de 23 años sin un título.

Los cementeros sufrieron de más en el Coloso de Santa Úrsula, pero lograron reponerse para conseguir su tan ‘ansiada’ novena estrella, algo que no se les daba desde diciembre de 1997. Curiosamente, el peruano Juan Reynoso fue el capitán del último plantel campeón de Liga en 1997, y tras 23 años vuelve a levantar el título, ahora como entrenador.

 

Chelsea: ‘La Orejona’ se pintó de azul

El Chelsea se coronó campeón de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia tras una actuación brillante ante el Manchester City en Oporto. Los de Thomas Tuchel maniataron a su rival y aprovecharon el solitario gol de Kai Havertz para tocar el cielo. Los ‘Blue’ lograron la hazaña al detener a la poderosa ofensiva de los citizens de Pep Guardiola, quienes ven frustradas sus intenciones de llevarse la Orejona por otro año más.

El Chelsea se unió al selecto grupo de clubes que han ganado la UEFA Champions League en múltiples ocasiones. La última la obtuvo en 2011-2012. Una fase de grupos casi impecable, basada en una sólida defensa y en el récord de Edouard Mendy en la portería, puso al club inglés en el buen camino. En octavos de final apenas se vio amenazado por el tan combativo Atlético de Madrid, y luego se deshizo del Oporto antes de superar al 13 veces campeón Real Madrid en semifinales y al Manchester City en la final.

 

Vuelven los días de gloria del Inter de Milán

A principios de mayo, el Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A italiana por primera vez en más de una década. En 2010, tras una temporada histórica con la conquista del triplete con José Mourinho en el banquillo, pocos pensaban que el Inter de Milán tardaría más de una década en volver a lograr el Scudetto.

Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en su ataque, el Inter se adjudicó su primer título desde 2011, y el primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que completó el triplete Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *