Home COAHUILA CARBONÍFERA 18 salieron por la puerta falsa en 2019
18 salieron por la puerta falsa en 2019

18 salieron por la puerta falsa en 2019

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah. -Un total de 18 personas salieron por la puerta falsa en la Región Carbonífera en 2019, de acuerdo a la estadística en poder de la Fiscalía General del Estado en esta cuenca, dijo el licenciado Ulises Ramírez Guillén, titular de la misma, quien agregó que es Sabinas el municipio que presentó más suicidios, seguido de Múzquiz y en tercera posición San Juan de Sabinas.
Los motivos para acabar con su existencia en cada caso son diferentes, pero prevalece, a decir de los familiares, la depresión y los problemas familiares, principalmente conyugales. En Sabinas fueron 7 hombres, en Múzquiz 5 hombres y una mujer, Mientras que en San Juan de Sabinas 3 hombres y dos mujeres. En total 15 varones y tres mujeres.
El método más utilizado para el suicidio es el ahorcamiento, nada más uno utilizó un arma punzo-cortante para acabar con su existencia. En lo que va de este 2020 ya se registró el primer suicidio del año en Nueva Rosita y el exhorto es a evitar que ocurran más decesos de esta naturaleza.
Recomendó a las familias que tengan cuidado; que al momento de detectar algún problema de depresión inmediatamente canalicen a su familiar a las instancias de salud correspondientes, a fin de que reciban la atención debida y que no lleguen a estos extremos.
Es importante mencionar que los suicidas en esta Región Carbonífera, han sido personas relativamente jóvenes quienes no logran superar determinada problemática en su entorno ya sea social y/o familiar y toman ésta fatal decisión. El pasado 13 de enero se conmemoró el día mundial contra la depresión, un mal que ha cobrado fuerza en los últimos años.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *