0
0

Por incre?ble que parezca, el FC Ju?rez podr?a ser superl?der la pr?xima jornada

Pese a su novatez en Primera, el equipo fronterizo es cuarto lugar de la Tabla, est? casi en la Final de Copa MX y el domingo enfrenta a un ‘escal?n’ que podr?a llevarlo a la cima.

 

MEDIO TIEMPO

 

Ciudad de M?xico.- Su entrada a la?Liga MX?se dio por la puerta de atr?s mediante la cuestionada compra expr?s de la franquicia de?Lobos BUAP, sin embargo, nueve meses despu?s el?FC Ju?rez?no solo est? en zona de Liguilla sino que tambi?n est? a un paso de la?Final de Copa MX?y adem?s podr?a convertirse en l?der la pr?xima Jornada.

Aunque el torneo pasado, su primero en Primera Divisi?n, fue gris, en este sorprenden al estar en?cuarto lugar de la clasificaci?n general, solo debajo de?Cruz Azul, Am?rica y Le?n,?por lo que hoy ya no se sienten ingenuos en pensar en Liguilla.

?Nosotros nos planteamos metas primero pensando en la porcentual, no es nada nuevo, sabemos que tenemos que sumar, pero nuestra meta es?llegar a la Liguilla?y poder pelear por el t?tulo?, dijo a?Mediotiempo?uno de los capitanes de los Bravos, Joaqu?n Esquivel.

?No lo veo muy lejano, conforme vemos c?mo estamos trabajando, c?mo salen las cosas, es algo con lo que?podemos so?ar y hacer realidad?y seguir por ese mismo camino y tenemos fija la meta?.

 

Mejor Ofensiva

Adem?s de marchar como el cuarto mejor club de la?Liga MX,?el cuadro fronterizo tambi?n tiene la segunda mejor ofensiva con 17 tantos, dos menos que?Cruz Azul, en buena medida gracias al paraguayo?Dar?o Lezcano, uno de los mejores cuatro goleadores de esta campa?a con?5 tantos.

Esquivel reconoce que en el primer torneo les cost? adaptarse porque eran un plantel nuevo. El?FC Ju?rez?se fund? en mayo del 2015 como equipo del?Ascenso MX?y justo cuatro a?os despu?s, gracias a la compra de la franquicia de?Lobos BUAP?pudo concretar su llegada a la Primera Divisi?n el 11 de junio del 2019, durante la Reuni?n Anual del Futbol Mexicano.

En la Temporada 2015-2016 el conjunto de la frontera lleg? a la Final por el Ascenso, sin embargo, y pese a jugar de local en el partido decisivo, fue superado por el?Necaxa?por un marcador global de 3-0.

Hoy el panorama es distinto porque ya se sienten c?modos en el M?ximo Circuito, con el pr?ximo partido el domingo en casa frente al Le?n, mismo que, por incre?ble que parezca, podr?a catapultarlos al liderato si se combina con derrotas o empates de?Am?rica?y Cruz Azul, m?s all? de que este mi?rcoles ganaron la Ida de la?Semifinal de Copa?por 2-0 a Rayados.

?Ya nos conocemos m?s, ya sabemos a qu? nos vamos a enfrentar, tambi?n el apoyo de la afici?n tuvo que ver para nosotros. Contra?Chivas?nos cost?, pero de ah? en adelante nos pusimos a trabajar, ganamos experiencia y ha sido diferencia?, a?adi?.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *