Home OPINIÓN 16 TONELADAS

16 TONELADAS

0
0

 

 

SE TAMBALEA

 

Y no hablamos precisamente de la canción, sino de la coalición que habría entre Morena-UDC y PT que ayer vivió momentos críticos y según fuentes de la capital del estado, estaría a horas de darse a conocer por parte de los Morenos que ya no habría más coalición y que Morena iría solo rumbo a las elecciones de junio.

Para empezar, durante el día se estuvieron dando pincelazos de lo que ya en la noche sería un verdadero temblor categoría 7 en la escala de Richter en la carbonífera Zulmma Guerrero dimitió de ir por dicha coalición a la alcaldía, y durante la tarde, fue presentada como sub secretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, lo que significa que hubo una fuerte ruptura en Sabinas punto álgido para esta coalición.

Se vienen días tensos para los que ansían esta coalición, esperemos.

 

TRABAJANDO FUERTE

 

Ya que estamos en materia, en Sabinas se está trabajando fuerte, amarrando sectores y liderazgos por parte del Partido Revolucionario Institucional.

La labor del delegado Antonio Nerio ha sido férrea, y ha rendido muy buenas cuentas a la encomienda que le dio el comité directivo Estatal.

La labor en conjunto con el Comité Municipal y la misma candidata Diana Haro, lleva por buenas aguas el trabajo en el tricolor, afianzando y reforzando liderazgos priístas y no priístas, el trabajo se refleja y las encuestas así lo dicen.

 

DE GIRA POR SALTILLO

 

Por la capital del Estado se vio al alcalde Temo Rodríguez amarrando más beneficios para Sabinas, desde reuniones con el Diputado Chuma Montemayor y con distintas Secretarías se le vio muy activo el día de hoy y continúa este jueves en la capital.

Se le espera este viernes  dando arranque a importantes obras y anunciando soluciones que le aquejan al municipio

El hermano campesino continúa haciendo la talacha a pesar de la situación de los recortes presupuestarios, el sigue amarrando beneficios.

 

PA´TRAS LOS FILDERS

 

Resulta que quien viene de regreso al Partido Revolucionario Institucional en San Juan de Sabinas, es Oscar Ríos Ramírez.

Después de sostener importantes reuniones el pasado viernes en Saltillo, es cuestión de horas de que dé a conocer que está de vuelta en apoyo total al tricolor.

 

 

ADIOS AL PLANCARTE

 

Una de las instituciones educativas con más historia, y sin duda alguna emblemáticas para Sabinas anunció el cierre de sus puertas.

El Colegio Antonio Plancarte y Labastida, que por más de 50 años hizo estudiantes de bien, destacados en todos los ámbitos, desde el académico hasta el deportivo, es una víctima más del Covid-19.

Aunque ya tenía tiempo arrastrando situaciones económicas difíciles, este año y medio de pandemia, fue la puntilla que terminó con toda esta historia.

Mediante una reunión virtual, los directivos del colegio dieron la mala noticia a los padres de familia que ahora tendrán que buscar acomodo para sus hijos en el próximo año escolar.

Una lástima…

 

PASO A PASO

 

Así es como el Comité Regional de Salud que encabeza don Luis Lauro Villarreal, ha prácticamente domado a la pandemia y tengamos una semana con bajos contagios y cada vez menos defunciones, al grado que diario se presenta una o dos defunciones y no más de 6 contagios.

El trabajo ha sido arduo, más por la inconciencia aún de las personas que no llevan las recomendaciones al pie de la letra.

Aun así, la región bajó por mucho los niveles de contagio y fallecimientos, bien bajado ese balón.

 

CUENTOS DE LA GRILLA

 

Los que terminaron desilusionados, fueron los invitados por cierto candidato a una comida que daría por motivo del Super Bowl en su finca de descanso, el plus sería que supuestamente habría invitado especial, de alto rango.

Pues obviamente el invitado especial nunca llegó, y los invitados desilusionados terminaron retirándose incluso antes de que el partido terminara.

 

 

“La coincidencia es la forma en que Dios permanece anónimo”: Albert Einstein.

 

Para información

 

tae492@gmail.com

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *