Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡14 años y es lo mismo!
¡14 años y es lo mismo!

¡14 años y es lo mismo!

0
0

 

 

*En pleno aniversario luctuoso número 14, viudas de Pasta de Conchos reciben una mala noticia, hasta octubre hay fecha para inicio del rescate, alarga federación la agonía 7 meses más.

 

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Una nueva prórroga por parte del Gobierno Federal fue la que recibieron las viudas de Pasta de Conchos en el marco del 14 aniversario luctuoso de la explosión, luego de que por la mañana María Ataide Secretaria d Trabajo, diera a conocer que sería hasta octubre cuando se iniciara con el rescate, horas más tarde en una ceremonia, José Ángel Hernández Puente del Comité Ejecutivo Nacional del CEN Minero, confirmó que en Octubre se daría a conocer el metido, mas no iniciaría el rescate.

A partir de las 10 de la mañana, iniciaron las actividades con una marcha de protesta por parte de más de 250 mineros encabezados por el líder comunista Fernando Acosta, de la Otra Obrera, en un recorrido que inició en la explanada de la Escuela de Minería para terminar en el parque de La Chimenea.

De ahí en camiones y mini van fueron trasladados los participantes hasta el complejo minero en Pasta de Conchos, a espera de la llegada de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional  Minero que tardaron más de una hora en arribar, y cuando lo hicieron pasaron hasta la puerta principal de la mina, a donde no hubo acceso a medios, y en donde tardaron otra hora más.

Fue alrededor de las doce y media que salieron al campamento ubicado sobre la carretera, en donde ya instalado un toldo con sillas y equipo de sonido, comenzó un mitin, en donde más que apoyo a las viudas, fue un mitin en apoyo a Napoleón Gómez Urrutia, dirigente nacional del CEN minero y a la liga comunista que dirige Fernando Acosta.

Ahí, algunas viudas como Aida Griselda Farías, que por varios años estuvo ausente del movimiento de viudas y hoy reapareció en el escenario, agradeció el apoyo incondicional de Napoleón Gómez Urrutia y del Sindicato Nacional Minero, terminando su participación al grito de ¡Viva el Partido Comunista, Viva la Otra Obrera, Viva Napoleón Gómez Urrutia, Ni Perdón NI Olvido!.

Así una a una pasaron las viudas, los dirigentes mineros, quienes en todo momento, brindaron su total apoyo para las viudas que aun esperan los restos de sus seres queridos.

Lo que hace 14 años empezó como una tragedia minera, hoy se ha convertido en una lucha incansable, que ha sido perseguida por mórbidos intereses sin que hasta ahora a lo largo de todo este tiempo, se haya logrado o siquiera acercado al objetivo, iniciar con el rescate.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *