Home COAHUILA NORTE Vislumbran bonanza para Acuña y tiene que prepararse con vivienda y servicios
Vislumbran bonanza para Acuña y tiene que prepararse con vivienda y servicios

Vislumbran bonanza para Acuña y tiene que prepararse con vivienda y servicios

0
0
Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- La alta demanda laboral, sobre todo en el sector industrial, propició que se vislumbre una bonanza económica y un crecimiento poblacional en Acuña y por ende se tiene que preparar el municipio con vivienda y servicios primarios.
Así lo destacó, Carlos Castro Alfaro, director de desarrollo urbano, quien dio a conocer que recientemente el Cabildo aprobó la construcción de tres fraccionamientos “Valle del Mirador” con 862 viviendas, que se ubicarán en una zona segura de acuerdo a un estudio hidrológico, a un lado del fraccionamiento Las Aves.
“Si bien pasa un arroyo por la zona en donde se construirán estos tres fraccionamientos, un estudio hidrológico arrojó que no significa mayor riesgo en la zona, por lo que en unos días iniciarán con la construcción de estas viviendas”.
En Acuña se registra una alta demanda de trabajadores y las autoridades se tienen que preparar para estos años de mucha bonanza que vienen “aquí hay trabajo para el que quiera trabajar, para todos; de hecho la industria maquiladora está tratando de contactar a gente de otros Estados para que venga nuevamente a laborar y nos estamos preparando en cuestión de vivienda”.
Si bien es cierto que las viviendas de interés social son muy pequeñas, estas se entregan en relación al puntaje y/o al margen crediticio de los trabajadores y es un asunto que se tiene que mejorar con mejores sueldos, dijo el funcionario.
“Con un crédito mayor se alcanza una vivienda más digna, lo que pedimos los desarrolladores ahora es que cuando entreguen un pie de casa o una vivienda con terreno para ampliarse, que entreguen al beneficiario un plano para que cuando tengan recursos amplíen su casa con orden y una buena imagen. De esta manera podemos ayudar a los trabajadores y ellos nos ayudan a crecer con orden”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *