Home COAHUILA NORTE Verifican que expendedores de combustibles surtan litros y kilos
Verifican que expendedores de combustibles surtan litros y kilos

Verifican que expendedores de combustibles surtan litros y kilos

0
0

 

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza aleatoriamente verificaciones de bombas de gasolina en estaciones de la ciudad, con el fin de que expendan litro por litro.

El titular de la dependencia, Fernando Berain Villarreal, dijo que verificadores de la Ciudad de México son los encargados de realizar las visitas a las gasolineras y de manera aleatoria supervisan las bombas y si no se apegan a la normatividad son inmovilizadas.

“De hecho Profeco verifica los establecimientos que expenden combustible al público en general, como estaciones de servicio o gasolineras y plantas almacenadoras y distribuidoras de gas LP, mediante un programa permanente con presencia en toda la República Mexicana”, explicó el funcionario.

El programa también promueve el buen comportamiento de las entidades proveedoras de combustible para que realicen una revisión periódica de los instrumentos de medición que utilizan para operaciones comerciales y cumplan con la normatividad vigente aplicable, principalmente la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y la NOM-005-SCFI-2011 de Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos así como, la NOM-002-SCFI-2011, para determinar el contenido neto de los cilindros transportables de gas L.P.

Con estas acciones –enfatizó- se busca garantizar que se surtan litros y kilos dentro de la normatividad en las bombas de gasolina, en vehículos auto tanques (pipas) y en repartidores de cilindros de gas LP.

Cuando se detectan irregularidades en el funcionamiento de bombas despachadoras, pipas y cilindros de gas, se puede proceder a su inmovilización, insistió.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *