Home COAHUILA CARBONÍFERA Urge ayuda para perritas con cáncer
Urge ayuda para perritas con cáncer

Urge ayuda para perritas con cáncer

0
0

Urge ayuda para perritas con cáncer

*Por lo menos tres casos han sido detectados durante la semana

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- La agrupación “Huellitas con Causa Múzquiz” a través de su cuenta de Facebook invitó a la población a apoyar actividad de venta de pays de queso para recaudar fondos a fin de realizar la operación de perritas que sufren de cáncer.

La medico dentista, María Guadalupe Mendoza Mazza, fundadora de la agrupación, dio a conocer que desde hace varios años inició la aventura de cuidar  perritos desamparados, sin embargo, fue hasta hace meses atrás cuando decidió nombrar a la agrupación “Huellitas con causa Múzquiz” luego de unirse varias personas, quienes comenzaron  a recolectar PET y aluminio para dar asistencia a los canes en situación de calle.

Uno de los primeros retos era la práctica de cirugías de esterilización, sin embargo, conforme han pasado los días, se han enfrentado a la problemática de diagnosticar a por lo menos tres perritas con cáncer en su matriz, requiriendo atención quirúrgica de manera inmediata, por lo que se organizó una venta de pays, la cual se estará efectuando este sábado 14 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en la clínica dental “De la Torre- Mendoza” ubicada en el número 211 de la calle Santa Rosa en la zona centro de esta comunidad.

Al ser cuestionada sobre el cómo fue que se detectaron a las perritas enfermas de cáncer, la entrevistada destacó, que fue la misma población quien hizo saber de la situación a la que se enfrentaban estos canes, tomándolas de inmediato para su resguardo, ya que dijo, con la enfermedad las únicas señales que enfrentan son: que la vulva esta inflamada y enrojecida, además de estar sangrante, lo que ocasiona que en donde se siente deje manchas de sangre.

Mendoza Mazza, destacó,  que lo más importante es que las perritas no estén contaminando a otros perros, o incluso hasta sus mismas crías, siendo de gran urgencia la operación para desaparecer el cáncer.

“Esto les beneficia a todos, tanto a los amantes de los animales, como a los que no les gustan, porque ya no les van a tirar basura, ya no van a estar promoviendo garrapata o pulga, por lo que es importante el apoyo de la ciudadanía en general” recalcó.

Además del apoyo a la venta de pays “Huellitas con Causa Múzquiz” se encuentra recibiendo el apoyo de PET y aluminio, así como de material de curación como: guantes, gasas, medicamentos que hayan dejado otros perritos, isodines, jeringas, etc.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *